Condonación de impuestos se hizo conforme a la ley: Monreal

El senador por el PAN, Gustavo Madero, indicó que se deben explicar los motivos por los que se decidió otorgar este beneficio

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la condonación de impuestos, que benefició a artistas, empresas y personajes de la política, como la dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky, se hizo conforme a la ley.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que lo que sucedió en 2013, cuando el Servicio de Administración Tributaria condonó a Yeidckol Polevnsky más de 16 millones de pesos, tiene elementos de legalidad.

Información relacionada: SAT hizo públicas las listas de condonación y cancelación de impuestos a contribuyentes

Y es que, afirmó, el presidente de la República tenía la facultad de condonar impuestos y así lo hizo.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena advirtió que esto no volverá a ocurrir, pues en los próximos días se aprobará la reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

En tanto, el también senador por Morena, Salomón Jara, destacó la necesidad de que Yeidckol Polevnsky aclare de manera contundente lo ocurrido, ya que, dijo, este tipo de acciones no se pueden permitir.

De igual forma, el senador por el PAN, Gustavo Madero, indicó que se deben explicar los motivos por los que se decidió otorgar este beneficio, ya que, dijo, podría estarse hablando de recargos.

Además, el senador panista se dijo sorprendido por la explicación que ofreció Yeidckol Polevnsky, quien acusó un error de su contador, ya que, dijo, lejos de aclarar las cosas, se metió en mas problemas.