DIF Nacional afirma que en Sinaloa todos sus servicios operan con normalidad

El DIF Nacional respalda la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar “una situación peor”

Escrito en NACIONAL el

Desde el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia respaldaron la decisión del presidente y del gabinete de seguridad de proteger a las personas y liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para disminuir la ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Tras la ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Dibujo, María del Rocío García, titular del DIF Nacional, indicó que no tuvieron solicitudes de resguardar en sus albergues a ninguna familia y están de acuerdo "con la decisión del presidente de que no hubiera una situación peor".

Información relacionada: Presunta detención del hijo de "El Chapo" desata violencia en Sinaloa

"No tuvimos ninguna solicitud al respecto, ni fue necesario que eso sucediera porque sabemos lo lamentables que fueron los hechos ayer, pero todo el gobierno estamos de acuerdo con la decisión del presidente de que no hubiera una situación peor".

Explicó que este viernes los albergues y servicios del DIF en Sinaloa operan con normalidad.

Sobre las medidas de austeridad que han aplicado en el DIF Nacional, explicó que recortaron al 20 por ciento del personal y un 30 por ciento de su presupuesto pero "no han dejado de realizar ninguna actividad, y han hecho con menos dinero las mismas acciones".

"Del personal fue un 20 por ciento de personal y en cuándo a presupuesto un 30 por ciento, el DIF funciona con normalidad porque se han optimizado los recursos".