Sin avances sustantivos en caso de la joven agredida sexualmente en CCH Sur

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que como parte de las investigaciones, se contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados de los implicados.

Escrito en NACIONAL el

Continúa la investigación de la presunta violación de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ocurrido el fin de semana pasado, y aunque los avances no son suficientes para esclarecer el hecho, la Procuraduría de Justicia capitalina asegura "tener elementos suficientes para proceder".

La dependencia brinda asesoría médica, jurídica y sicológica a la víctima y su familia y analiza los datos aportados por la alumna, a efecto de capturar a los sospechosos y llevarlos ante un tribunal.

*Información relacionada: Fundamental la colaboración de empleados del CCH Oriente para encontrar al homicida de Aideé: autoridades

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que como parte de las investigaciones, se contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados de los implicados.

Esto, a pesar de que la afectada mencionó en su declaración inicial, los nombres de cada una de las personas con las que convivió el día de los hechos y que presuntamente le dieron un postre con alguna sustancia que la dejó inconsciente.

Más allá de informar avances sustantivos para el esclarecimiento del caso, el funcionario se limitó a mencionar los dictámenes periciales practicados hasta el momento, lo que refleja el poco avance en la investigación.

"Por lo que hace a la capeta de investigación entre las diligencias que se han realizado hasta el momento se encuentra la elaboración de los dictámenes en criminalística, médico y fotografía, además se contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados", afirmó.

"De acuerdo con el expediente iniciado en la coordinación Milpa Alta II, el hecho ocurrió cuando la adolescente que estaba con cuatro compañeros quienes le ofrecieron un postre y tras ingerirlo perdió el conocimiento, al despertar la víctima se vio sin ropa y con los síntomas de haber sido agredida sexualmente"

A la par del seguimiento que realiza la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, para esclarecer el caso, la víctima sigue con atención especializada por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

@amarilloalarcon