Por bloqueo campesino, diputados tardan más de nueve horas en iniciar sesión ordinaria

La aprobación de la Ley de Ingresos en comisiones y en el Pleno de San Lázaro, la cual se tenía prevista para este mismo jueves, quedará pendiente.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria citada a las 10 de la mañana, empezó con un retraso de más de nueve horas, ello a causa del bloqueo realizado por un grupo de campesinos convocado por un diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al inicio del encuentro, que se prevé se alargue durante la madrugada y probablemente la mañana de este viernes 18 de octubre, los diputados decretaron un nuevo receso de duración indefinida.

*Información relacionada: "Tache" para la CNTE por el bloqueo en la Cámara de Diputados: AMLO

Ello, con el fin de esperar que la Comisión de Hacienda le haga llegar formalmente los dictámenes de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley Federal de Derechos, últimos que fueron avalados este mismo miércoles con notable rapidez, casi por la vía del fast track.

Asimismo, y por falta de condiciones a causa del cerco al recinto que aún mantienen los pocos manifestantes congregados en el lugar desde antes de las siete de la mañana, los legisladores acordaron posponer hasta el siguiente martes 22 de octubre, la sesión solemne para conmemorar el voto femenino.

En la sesión ordinaria de este jueves 17 de octubre, los diputados prevén aprobar la Miscelánea Fiscal 2020, así como la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

La aprobación de la Ley de Ingresos en comisiones y en el Pleno de San Lázaro, la cual se tenía prevista para este mismo jueves, quedará pendiente y sujeta a los acuerdos que los diputados, el Gobierno Federal y los campesinos movilizados por el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, determinen en las próximas horas.