Gómez Urrutia genera violencia entre trabajadores: sindicato FRENTE

El dirigente de esta organización sindical, Carlos Pavón Campos explicó que el senador de Morena ha hecho de la violencia su modus operandi para causar encono.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE responsabilizó a Napoleón Gómez Urrutia del enfrentamiento entre mineros registrado ayer en Monclova, Coahuila, cuyo saldo fue de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.

Durante los trabajos del IX Simposium de Seguridad 2019, el dirigente de esta organización sindical, Carlos Pavón Campos explicó que el senador de Morena ha hecho de la violencia su modus operandi para causar encono y división entre los trabajadores y muestra de ello, dijo, fue la pelea entre los mineros.

*Información relacionada: Gómez Urrutia, \u2018mentiroso y ansioso de poder\u2019: Sindicato FRENTE

En este sentido el también diputado del Partido Revolucionario Institucional pidió al gobierno federal "frenar la escalada de violencia propiciada por Napito".

"No es posible que ocurra este tipo de enfrentamientos entre trabajadores del sector minero, no debe ocurrir nunca una situación así, detrás de todo esto está la mano de Napo quien siempre recurre a la violencia y la fuerza para hacerse de secciones que no le pertenecen", apuntó.

Agregó que a diferencia de Gómez Urrutia que envía a golpeadores para causar problemas, el sindicato minero FRENTE impulsa acciones en materia de seguridad para proteger a los trabajadores.

"No hemos llegado a la meta de cero accidentes, pero desde el FRENTE algo estamos haciendo para hacer más seguro el trabajo en las minas y las plantas de beneficio, vamos por buen camino", puntualizó.