Descarta la Mejoredu evaluación docente a modo (VIDEO)

Estaban Moctezuma expuso que tanto la evaluación como la autonomía de la Comisión solo son herramientas, pues el objetivo es el aprendizaje de niños y adolescentes.

Escrito en NACIONAL el

Tras confirmar que la evaluación docente continuarán durante el actual gobierno, la comisionada presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores descartó que se vayan a diseñar a modo.

"No creo, y yo nunca haríamos evaluaciones a modo, y creo que mis colegas tampoco, nosotros somos profesionales, venimos de la investigación educativa hemos venido trabajando en el sector educativa durante muchos años, estoy segura que este gobierno y esta secretaría jamás nos pedirían una evaluación a modo, y estaremos trabajando de manera conjunta, hay diferencia entre depender y ser pares y trabajar, nosotros nos miramos como pares", indicó.

*Información relacionada: Evaluaciones no serán punitivas, asegura SEP

En conferencia de prensa donde también participó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la funcionaria afirmó que el sindicato no participará en la elaboración de las evaluaciones, aunque, dijo, se tomarán en cuenta todas las voces sin que ello influya en el trabajo realizado por la Mejoredu.

En tanto, Esteban Moctezuma, titular de la SEP respondió a las voces que cuestionan si realmente está garantizada la autonomía de la Comisión que está será respetada aunque ahora se trabaja de manera más estrecha con la dependencia a su cargo, pues ello no se hacía con el desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El funcionario expuso que tanto la evaluación como la autonomía de la Comisión solo son herramientas, pues el objetivo es el aprendizaje de niños y adolescentes.

Asimismo Moctezuma Barragán adelantó que México seguirá participando en la prueba Pisa de la OCDE, pues es de utilidad para tener una visión de la evolución del sistema educativo nacional.