Busca PGJ capitalina a Edgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez

PGJ-CDMX no descartó que en el curso del proceso que se sigue en los tribunales, los imputados hagan uso de los medios de defensa

Escrito en NACIONAL el

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y el ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tung\u00fcí, ambos ex colaboradores de Miguel Ángel Mancera, son las principales piezas sobre las que pesan órdenes de aprehensión, por el desvío de 40 millones de pesos.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de Justicia Capitalina, informó en conferencia que derivado de esta investigación, el Ministerio Público judicializó el caso y solicitó las órdenes de captura, mismas que se encuentran a cargo del personal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Información relacionada: Cae "El Cabezas" líder del grupo criminal La Anti Unión (VIDEO)

"Estamos trabajando fuerte con un caso y tenemos ya muchos elementos de un desvío importante de los recursos que estaban destinados para la reconstrucción y hubo una vinculación, una asociación, entre un servidor público de primer nivel, el responsable de la reconstrucción con el de la secretaria de desarrollo Urbano en su momento.

"Son las que están ya emitidas las órdenes, estamos trabajando en ello y esperamos que pronto tengamos una información y que este relacionado con el uso de los recursos porque son los que lo liberaron y tenían que cumplir con lo que establece las reglas de operación", destacó.

Lara López no descartó que en el curso del proceso que se sigue en los tribunales, los imputados hagan uso de los medios de defensa y soliciten la comparecencia de otros servidores públicos, que incluso podrían llegar a Miguel Ángel Mancera.

"Sí se pueden citar, los puede citar incluso la defensa si fuera el caso para descargo, la declaración no quiere decir que sea una imputación, si puede señalar al señor Mancera, si ha estado declarando y lo hará conforme a su derecho: nosotros lo que vamos a hacer es que vamos a hacer este procedimiento que ya le referí, estamos haciendo imputaciones concretas sobre casos específicos bien soportados, estamos pidiendo a los jueces que nos los digan y si nos dicen sí hay orden de aprehensión, procedemos", destacó.

El funcionario descartó que este caso esté vinculado con un tema político, se trata en todo caso de denuncias y carpetas de investigación que permitieron conocer un hecho ilícito, y por ende combatir la corrupción.

@amarilloalarcon