Capturan por secuestro a dos policías de SSC (VIDEO)

A ese punto se trasladó Omar junto con su amigo Juan Alberto quien ya había solicitado apoyo a autoridades capitalinas.

Escrito en NACIONAL el

Dos Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Oasis, uno de ellos con insignias de la Policía Federal, fueron capturados en flagrancia cuando recibían dos motocicletas y 20 mil pesos, a cambio de liberar a una persona a la que detuvieron indebidamente en la autopista México-Puebla.

Incluso, los oficiales preventivos exigieron a una amistad de la víctima, la cantidad de un millón de pesos de pesos, como parte de la acción ilícita.

*Información relacionada: Pide Durazo auditoría a la Policía Federal

Los servidores públicos identificados como Samuel "V" y Mario "S" detuvieron a Alberto "N", cerca del mediodía sin motivo aparente y momentos después se comunicaron vía telefónica con su amigo Omar "L", para exigir 1 millón de pesos a cambio de su libertad.

Sin embargo, al no contar con esa cantidad, dicha persona ofreció dinero en efectivo y dos motocicletas, según consta en un informe policial.

En un principio, la negociación se realizaría en inmediaciones de Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa, pero de último momento los preventivos cambiaron el punto a Cerrada las Torres.

A ese punto se trasladó Omar junto con su amigo Juan Alberto quien ya había solicitado apoyo a autoridades capitalinas.

Los dos hombres entregaron a los policías una motocicleta KTM 390 modelo 2009 y una Yamaha R1 modelo 2009, así como 20 mil pesos, pero minutos más tarde, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, llegó al lugar y detuvieron a los dos oficiales quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros.

@amarilloalarecon