Morena afirma que reelección en órganos directivos solo se aplicará una vez

Los integrantes de la Comisión de Morena reiteraron que la renovación de su dirigencia nacional se realizará el 23 y 24 de noviembre.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aseguró que la reelección de quienes integran los órganos directivos del partido únicamente es aplicable a aquellos militantes que por primera vez y de manera paritaria sean electos en el proceso de renovación de dirigencias de 2019.

En acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial, señaló que quién ocupe un cargo de dirección en los comités ejecutivos municipales, estatales o nacional solo podrá postularse de manera sucesiva para distinto cargo del mismo nivel hasta en dos ocasiones, en cuyo caso, y en caso de volver a postularse deben dejar pasar un período de tres años.

Información relacionada: Militantes de Morena piden continuar con asambleas para renovación de dirigencia nacional

En el caso de los consejeros nacionales y estatales resolvieron que sólo podrán postularse de manera sucesiva hasta en dos ocasiones, y también deben dejar pasar tres años para volver a tener ese cargo.

Los integrantes de la Comisión de Morena establecieron que quienes obtengan estos cargos de conducción, dirección y ejecución, serán electos entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2019 para un periodo de tres años.

Por último, reiteraron que la renovación de su dirigencia nacional se realizará el 23 y 24 de noviembre.