Adriana Dávila del PAN denuncia a Noroña ante FGR e INE

La conducta de Gerardo Fernández es una muestra del desinterés que el Gobierno tiene respecto al tema de las mujeres, aseguró la panista.

Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, informó sobre la formalización de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, contra el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

La legisladora refirió que las acusaciones lanzadas en su contra, respecto a que ella forma parte de grupos dedicados a la trata de personas, deben ser investigadas a fondo, a fin de deslindar responsabilidades.

*Información relacionada: Consejeros del INE afirman que dichos de Bonilla son falsos; piden que "deje de mentir"

"He presentado en este momento tres denuncias, una queja ante el Comité de Ética, otra ante la Fiscalía General de la República y una más ante el Instituto Nacional Electoral, espero que tomen buen camino. Yo dejaré en manos de las instituciones que este tema se resuelva y se resuelva bien, y presentaré en los próximos días también una denuncia por la vía civil", apuntó la diputada Dávila Fernández.

Puntualizó que sus diferencias con el diputado Fernández Noroña no son personales, sino de carácter político y debido a las agresiones de género que consideró, el congresista del PT ha proferido en su contra.

Indicó que la conducta de su compañero en San Lázaro, es una muestra del desinterés que el Gobierno de la República tiene respecto al tema de las mujeres, la equidad de género y el combate a las agresiones en esa materia.

Lamentó que en el paquete económico para el 2020, los recursos para equidad de género disminuyen de manera drástica, situación que impedirá registrar avances en la materia e incluso, podría derivar en más retrocesos como el del cambio en la operación de las estancias infantiles, refirió.