Vinculan con la Unión Tepito a sujeto que acribilló a familia en Iztapalapa

Anteriormente estuvo preso por delitos contra la salud.

Escrito en NACIONAL el

Un integrante de la Unión de Tepito fue presuntamente el autor material del homicidio de un hombre de 28 años de edad y lesiones a una mujer, mamá de la pequeña, en un ataque a balazos que perpetró la noche del domingo en Eje 3 Oriente, en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

Se trata de Fernando "B", de 27 años de edad, quien fue localizado por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en calles de la alcaldía Iztacalco.

*Información relacionada: Despliega investigación PGJ por invasión y despojo de predios y viviendas; relacionan a "La Unión de Tepito"

El sospechoso portaba una bolsa con aparente marihuana, por lo que al ser investigado se detectó que es uno de los vendedores de narcóticos y enervantes en la zona centro de la capital, donde domina la Unión de Tepito.

Incluso en la base de datos criminales de la SSC se corroboró que Fernando "B", cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por delitos contra la salud y se gozaba del beneficio de libertad condicional.

Las primeras indagatorias revelan que el conductor del Volkswagen sedan, en el que fue agredida la familia, identificado como Enrique Alberto Barrios Márquez, también tenia por actividad el narcomenudeo.

Dicha situación fortalece la hipótesis de que el ataque a este individuo y su familia es resultado de una venganza entre grupos dedicados a la venta de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios, donde se inició la carpeta de Investigación, por la muerte de Barrios Márquez, de una niña de 4 años y las lesiones ocasionadas a la mamá de esta.

Un segundo implicados en la agresión ya es buscado por la PDI e indaga la posible autoría intelectual de un interno del Reclusorio Oriente de la misma Unión de Tepito.

@amarilloalarcon