Aportará experiencia ONC para mejorar clima de paz y seguridad en CDMX

En la citada reunión, Francisco Rivas sostuvo la necesidad de generar un sistema de investigación que permita entender si la policía es capaz de detener a una persona conforme a derecho.

Escrito en NACIONAL el

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch y del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, sostuvieron una reunión con el propósito de intercambiar algunos conceptos para mejorar el clima de paz y las condiciones de vigilancia en la ciudad de México.

El director del organismo ciudadano, mencionó que el principal ofrecimiento a la institución es la experiencia en formación de los policías en términos de su capacidad de reacción.

*Información relacionada: Despliega SSC operativo a la llegada de los restos de José José

"Su capacidad de identificar los riesgos que sufrimos los ciudadanos, la integridad en el desarrollo profesional, capacidad que tiene de usar información para cumplir con su función policial así como para atender a las víctimas según es requerido, según la ley, pero según las necesidades también de las víctimas.

"Paralelamente trabajaremos con la unidad de asuntos internos para mejorar las condiciones de investigación de la unidad y si se llegan o no a lograr ciertas sanciones en caso de una mala actuación de un policía o por lo contrario si un policía demuestra que es inocente hay una adecuada protección de los derechos del mismo", puntualizó.

En la citada reunión, Francisco Rivas sostuvo la necesidad de generar un sistema de investigación que permita entender si la policía es capaz de detener a una persona conforme a derecho.

Señaló que el objetivo es generar condiciones "para que los casos no se nos caigan" y se llegue a las sanciones en caso de la comisión de un delito.

Añadió que se trabajará con otras áreas de la Procuraduría de Justicia capitalina, con las unidades de medidas cautelares y con el órgano de reinserción social, ya que la finalidad es mejorar las condiciones de seguridad de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon