FOVISSSTE prevé construir 66 desarrollos habitacionales en todo el país

En Oaxaca, donde se firmó el convenio a mediados de julio pasado, “se proyecta construir viviendas en etapas, siendo una alternativa de usos mixtos con visión de auto sustentabilidad”.

Escrito en NACIONAL el

El programa "Tu Casa en la Ciudad" que impulsa el Fondo de la Vivienda del ISSSTE cuenta con una inversión privada inicial de 15 mil millones para la construcción de 66 desarrollos habitacionales mixtas en todo el país.

En un comunicado, explicó que a tres meses de iniciar con este programa prevén edificar dos desarrollos de vivienda en cada entidad.

*Información relacionada: FOVISSSTE registra avance del 68 % en créditos de vivienda

Ejemplificó que en San Luis Potosí serán invertidos 882 millones de pesos que generarán 43 mil nuevos empleos durante la construcción de las viviendas.

En Guerrero, la inversión será de mil 926 millones de pesos para edificar mil 150 viviendas y en Veracruz serán construidas 205 casas, para lo que serán destinados 284 millones de pesos de capital privado.

En Oaxaca, donde se firmó el convenio a mediados de julio pasado, "se proyecta construir viviendas en etapas, siendo una alternativa de usos mixtos con visión de auto sustentabilidad".

También, buscan firmar convenios para replicar el programa en Chihuahua, donde la inversión será de 2 mil 423 millones de pesos, y en Coahuila, se destinarán 2 mil millones de pesos.