Capturan en Jalisco a traficante de narcóticos en Denver, Colorado; será extraditado a EEUU

Yael “O” alias Julio César Estrada”, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a un individuo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que Yael "O" es requerido por una Corte Federal de Colorado de los Estados Unidos.

*Información relacionada: FGR debe entregar información a Lozoya sobre planta de Agronitrogenados

El imputado será procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La FGR precisó que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado.

Destacó que no fue necesario el uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto a sus derechos humanos.

Buscado por narcotráfico en EEUU

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Yael "O" alias Julio César Estrada", entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros estados de ese país.

Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos.

Además, vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

@amarilloalarcon