Tribunal deja sin materia recurso de Alonso Ancira contra orden de aprehensión

La situación jurídica de Ancira Elizondo cambió luego de que obtuvo su libertad condicionada.

Escrito en NACIONAL el

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal declaró sin materia el recurso que interpuso el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, con el que buscaba revertir la resolución del juez de amparo que declaró infundado el incidente para modificar la suspensión definitiva que se le concedió contra la orden de aprehensión.

El equipo jurídico del empresario argumentó que la sentencia del juzgador es "desproporcional" al establecer la imposición de una medida de aseguramiento de imposible ejecución, al solicitarle que se presente ante el juez de Control en un plazo de cinco días, cuando se encontraba detenido desde el 28 de mayo de este año en Mallorca, España, sujeto a un procedimiento de extradición.

Información relacionada: Desechan amparo contra embargo de cuentas bancarias de Ancira

No obstante, los magistrados resolvieron dejar sin materia este asunto, ya que la situación jurídica de Ancira Elizondo cambió luego de que obtuvo su libertad condicionada.

Además de que su apoderado legal presentó un escrito mediante el cual expresa su intención de desistirse del recurso de revisión interpuesto.