Inicia SADER reuniones técnicas para impulsar proyectos productivos incluyentes

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la SADER, dijo que se permitirá la atención directa a problemáticas locales y regionales con el inicio de este programa.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, V\íctor Villalobos Ar\ámbula, inici\ó reuniones t\écnicas con personal especializado, productores y autoridades para alinear acciones que permitan la transformaci\ón y desarrollo del campo, la pesca y la acuacultura.

El objetivo es atender temas relacionados con las sanidades, coordinaci\ón institucional, innovaci\ón tecnol\ógica e impulso de proyectos productivos incluyentes, entre otros.

Este tipo de encuentros iniciaron el fin de semana en Veracruz y se realizar\án en el interior del pa\ís, con la participaci\ón de sistemas producto y autoridades locales para integrar programas que impulsen la productividad y sustentabilidad en las zonas rurales.

Se trata del inicio de un programa de trabajo de la Secretar\ía de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que permitir\á tambi\én la atenci\ón directa a problem\áticas locales y regionales.

El funcionario explic\ó que ser atender\á directamente a los productores para instrumentar acciones acordes con las caracter\ísticas productivas de cada regi\ón del pa\ís.

En esta din\ámica, dijo, se atender\án las demandas y necesidades de los productores que no han sido favorecidos con el acompa\ñamiento federal y estatal, adem\ás de reorientar e impulsar los esquemas de reconversi\ón productiva para aumentar la producci\ón de granos y oleaginosas, lo que contribuir\á a reducir la dependencia alimentaria en el pa\ís.