Otra caravana de migrantes intentará dar “portazo” para ingresar a México: Segob

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, advirtió que no se permitirá el ingreso de migrantes de forma ilegal al país.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernaci\ón, Olga S\ánchez Cordero confirm\ó que a mediados del mes de enero, otra caravana de migrantes de origen centroamericano intentar\á dar "portazo" en territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Al participar en la XXX Reuni\ón de Embajadores y C\ónsules de M\éxico 2019, la encargada de la pol\ítica interior del pa\ís advirti\ó que si bien M\éxico ha sido respetuoso de las migraciones, no se permitir\á el ingreso de forma ilegal.

"Tenemos conocimiento de que se est\á formando una nueva caravana para entrar a nuestro pa\ís a mediados de enero. Estamos tomando las medidas necesarias para el ingreso seguro y orde\ñando esta caravana", se\ñal\ó

Agreg\ó que "hay l\íderes en esta caravana que la est\án manejando e intentando dar portazo aqu\í en nuestro pa\ís pero no se permitir\á que no sea ordenado el ingreso, seguro y controlado".

La funcionaria indic\ó que el actual gobierno pretende implementar una visi\ón humanitaria para regular el ingreso de los extranjeros a M\éxico con el objetivo de que sea ordenada y legal, adem\ás que se evitaran las deportaciones masivas.

Con base en datos del Instituto Nacional de Migraci\ón, detall\ó que\ 700 mil centroamericanos trabajan en el sureste de M\éxico, aunque el 80 por ciento de los migrantes que ingresan al pa\ís, pretenden llegar a la frontera norte.