Insta SFP a embajadores a implementar política de austeridad

Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, resaltó la relevancia de la reunión para estrechar la colaboración y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupción. 

Escrito en NACIONAL el

La titular de la\ Secretar\ía de la Funci\ón P\ública (SFP), Er\éndira Sandoval, inst\ó a los embajadores y c\ónsules de M\éxico, a implementar la pol\ítica de austeridad al interior del Servicio Exterior Mexicano.

"No se pretende menoscabar la operaci\ón normal de Embajadas y Consulados, sino reducir los gastos excesivos o superfluos", asever\ó.

En el marco de la XXX Reuni\ón de Embajadores y C\ónsules, la funcionaria tambi\én llam\ó al cuerpo diplom\ático a estrechar relaci\ón con el Servicio Exterior Mexicano para combatir la corrupci\ón.

Al dialogar a puerta cerrada con los diplom\áticos mexicanos, present\ó parte de los ejes medulares en el proceso del relanzamiento de la Funci\ón P\ública, que se sustenta en el combate a la corrupci\ón y la impunidad.

Adem\ás, subray\ó la relevancia de la reuni\ón para estrechar la colaboraci\ón y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupci\ón.

"La observancia de las Convenciones Internacionales Anticorrupci\ón y la coordinaci\ón con todas las instituciones nacionales es una obligaci\ón por tratarse de un tema de responsabilidad administrativa, ciudadana, pol\ítica, pero sobre todo moral", expuso.