“Mear significa expeler la orina, no le veo nada raro”: dice Delgado en referencia a Taibo

Durante la presentación de Estrategia Nacional de Lectura, Paco Taibo, dejó a los asistentes esperándolo, tras ponerse de pie y anunciar que se retiraría para ir a "mear".

Escrito en NACIONAL el

El gerente editorial del Fondo de Cultura Econ\ómica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, fue anunciado como uno de los asistentes a la plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA), pero no acudi\ó, porque a los organizadores del programa, "se les hizo bolas el engrudo", justific\ó el coordinador Mario Delgado.

Cuestionado respecto a la nueva pol\émica que envuelve al escritor, que durante la presentaci\ón de la Estrategia Nacional de Lectura, dej\ó a los asistentes esper\ándolo, tras ponerse de pie y anunciar que se retirar\ía un momento para ir a "mear", Delgado Carrillo dijo no estar enterado del incidente.

Presto, el presidente de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica opt\ó por consultar en su tel\éfono celular el significado de la palabra "mear". Como referencia, tom\ó a la Real Academia Espa\ñola.

"Y pues, digo, la Real Academia Espa\ñola dice que mear significa expeler la orina, no le veo nada raro", apunt\ó.

A la pregunta de si no fue una falta de respeto de Taibo II dejar esperando a las personas ante las que se presentaba, en Mocorito, Sinaloa, el pasado domingo 27 de enero, el congresista dijo desconocer el incidente.

"Ah bueno, eso s\í no s\é, no puedo decir nada. No, pero hoy no viene por un error de log\ística nuestro", argument\ó.

"\¿Le parece una falta de respeto a las personas con las que hablaba Paco Taibo?", se le insisti\ó.

"La verdad es que no me enter\é de esa informaci\ón, no s\é en qu\é contexto se dio. No podr\ía opinar de algo que no conozco", abund\ó.