Margarita Luna participa en su última sesión como ministra de la SCJN

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció los 15 años de Margarita Luna como integrante del máximo tribunal

Escrito en NACIONAL el

Al cumplirse 15 a\ños de que asumi\ó el cargo, Margarita Luna Ramos particip\ó este este jueves en su \última sesi\ón como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN).

A partir de este viernes, Luna Ramos tomar\á dos semanas de vacaciones y regresar\á a la Corte el pr\óximo lunes 18 de febrero, fecha en la se llevar\á a cabo una sesi\ón solemne en el Pleno del Alto Tribunal para despedirla.

En este marco, el presidente de la Corte, Arturo Zald\ívar Lelo de Larrea, reconoci\ó los 15 a\ños de Margarita Luna como integrante del m\áximo tribunal.

"Quiero expresarle se\ñora Ministra, mi respeto, mi cari\ño, mi reconocimiento, por estos 15 a\ños que usted ha estado en esta Suprema Corte, siempre muy activa, defendiendo sus posturas, con mucha acuciosidad, con intervenciones que nunca han sido breves, y eso ha hecho que bromeemos con usted, pero que reflejan un conocimiento de los asuntos, de los expedientes y que siempre ha sido muy grato escucharla y debatir con usted".

Del mismo modo, la exhorto a seguir defendiendo el pa\ís desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

"La vamos a extra\ñar, no solo por sus aportaciones en el Pleno y en la Segunda Sala, sino particularmente por su calidez humana, por su sonrisa, por su alegr\ía y por ese toque tan especial que usted pon\ía a todas las reuniones y a las sesiones de Pleno, hoy en esta \última intervenci\ón usted ha acreditado una vez m\ás que usted ha sido una gran Ministra, le deseo que tenga mucha salud, que siga activa y que siga sirviendo a nuestro pa\ís en cualquier trinchera que la vida la lleve. Muchas felicidades y le deseamos lo mejor, se\ñora ministra".

Una vez que concluya el encargo de Margarita Luna Ramos, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador deber\á enviar al Senado de la Rep\ública la terna de los candidatos a ocupar la vacante que quedar\á en el Alto Tribunal.