Sedatu arrancará segunda etapa del Programa Nacional de Reconstrucción

La Sedatu explicó que en las próximas semanas el programa va a desplegarse en todos los lugares que siguen pendientes de atención.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancar\á en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, la segunda etapa del Programa Nacional de Reconstrucci\ón a trav\és de acciones de vivienda, inform\ó David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Al asistir a la entrega de la\ Escuela Primaria "Ernesto P. Uruchurtu", en la alcald\ía de Iztapalapa, el funcionario detall\ó que adem\ás de iniciar obras nuevas, tambi\én se dar\á continuidad a las que quedaron inconclusas en la administraci\ón pasada, luego del sismo de septiembre de 2017.

Dijo que pr\óximamente se firmar\án convenios de colaboraci\ón con estados y municipios, as\í como con diferentes actores de la sociedad civil, fundaciones como\ BBVA Bancomer y Telef\ónica,\ las cuales\ en este caso, financiaron la reconstrucci\ón de esta escuela.

En pr\óximas semanas, dijo, el programa va a desplegarse en todos los lugares que siguen pendientes de atenci\ón.

Por esa raz\ón, Cervantes Peredo se trasladar\á este viernes a Chiapas, Rutilio Escand\ón Cadenas, donde se reunir\á con el gobernador de la entidad para establecer los t\érminos de colaboraci\ón entre la Comisi\ón Intersecretarial para el Plan Nacional de Reconstrucci\ón que coordina la Sedatu y autoridades locales.

Posteriormente, se instalar\á la coordinaci\ón estatal, se llevar\á a cabo la firma del convenio, se revisar\á el diagn\óstico sobre las necesidades espec\íficas de cada comunidad y se pondr\á en marcha el programa.

Cervantes Peredo, destac\ó que se priorizar\án las obras de las comunidades afectadas de Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de M\éxico, y en todas ellas, se realizar\á la misma ruta operativa.

El subsecretario de la Sedatu, se\ñal\ó que los sismos registrados en Oaxaca en d\ías pasados y el de ayer en Ixtepec no generaron da\ños ni situaciones de emergencia; sin embargo, dijo que en la zona, personal de la Comisi\ón Nacional de Vivienda (Conavi) realiza trabajos de asistencia t\écnica.

@amarilloalarcon