Registra INAMI 11 mil 997 solicitudes de migrantes

Se ha mantenido una estrecha colaboración con varias dependencias civiles y gubernamentales para atender a los migrantes, dijo Tonatiuh Guillén López del INAMI.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migraci\ón (INAMI), inform\ó que se han registrado 11 mil 997 solicitudes de visitantes por razones humanitarias, de las cuales, 2 mil 827 corresponden a menores de cero a 17 a\ños.

A trav\és del m\ás reciente corte informativo emitido la noche de este lunes, se explic\ó que las solicitudes corresponde a mil 384 personas de El Salvador; mil 616 de Guatemala; 7 originarios de Hait\í; 8 mil 745 de Honduras; 236 de Nicaragua;2 de Brasil; 2 de Cuba; 3 de Angola; uno de Ecuador y uno de Belice.

En el caso de los menores migrantes, 216 corresponden a El Salvador; 437 a Guatemala; uno a Hait\í; 2 mil 138 a Honduras; 32 a Nicaragua; 2 a Brasil y uno a Angola.

Hasta este lunes se ha entregado un total de 3 mil 983 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

El Comisionado del INAMI, Tonatiuh Guill\én L\ópez indic\ó que se ha mantenido una estrecha colaboraci\ón con Instituciones Gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Internacionales para atender a los migrantes centroamericanos en M\éxico.