Capturan a 5 en posesión de mercancía robada y valuada en casi un mdp

La parte afectada narró que aquel día unos sujetos lo asaltaron y lo despojaron de la unidad.

Escrito en NACIONAL el

Polic\ías estatales y de investigaci\ón del Estado de M\éxico recuperaron en el municipio de Jaltenco un tracto cami\ón con reporte de robo que transportaba mercanc\ía valuada en aproximadamente un mill\ón de pesos.

La Secretar\ía de Seguridad (SS) inform\ó que en la acci\ón conjunta aprehendieron a cinco sospechosos, una de ellas, adolescente de 16 a\ños de edad, relacionados con en el il\ícito de encubrimiento por recepci\ón.

Detall\ó que una persona acudi\ó al Ministerio P\úblico de Cuautitl\án Izcalli para denunciar que recibi\ó una llamada de una persona que le exigi\ó dinero a cambio del cami\ón con bobinas de hilo industrial, el cual le quitaron el mi\ércoles 23 de enero.

La parte afectada narr\ó que aquel d\ía unos sujetos lo asaltaron y lo despojaron de la unidad cuando circulaba sobre la v\ía Jos\é L\ópez Portillo, colonia San Crist\óbal, municipio de Ecatepec, y que ahora le reclamaban dinero para darle informaci\ón sobre paradero de esta.

El Ministerio P\úblico orden\ó la intervenci\ón policial conjunta, por lo que aplicaron un operativo de localizaci\ón, que permiti\ó conocer la ubicaci\ón de la unidad robada, en un predio sobre la\ carretera Teoloyucan\ \ – Jaltenco, colonia San Andr\és.

Ah\í se localiz\ó una caja seca, color blanco, rotulada con la raz\ón social TSOL, misma que se verific\ó que contaba con reporte de robo, por lo que los agentes detuvieron a Gustavo Felipe "N", de 36 a\ños; Lorenzo "N", de 66; Francisco Javier "N", de 33; Jos\é Trinidad "N", de 29, y de un adolescente de 16 a\ños.

Al verificar el interior de la caja se encontraron 20 toneladas\ de bobinas de hilo industrial con un valor estimado en un mill\ón\ de pesos, raz\ón por la que los detenidos quedaron a disposici\ón de la Fiscal\ía Regional de Cuautitl\án Izcalli, por el delito de encubrimiento por receptaci\ón.

@amarilloalarcon