Jorge Alcocer visita a pacientes con quemaduras tras explosión en Tlahuelilpan

Jorge Alcocer, titular de salud, valoró a cada uno de los pacientes y conversó con los familiares.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer , visit\ó a los ocho pacientes que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigaci\ón y Atenci\ón a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitaci\ón, tras la explosi\ón en una toma clandestina de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En la visita privada, Alcocer Varela valor\ó a cada uno de los pacientes y convers\ó con los familiares, a quienes dio detalles del tratamiento m\édico y el pron\óstico.

Tambi\én, inform\ó que del 18 al 26 de enero, han fallecido 46 pacientes que se encontraban hospitalizados como consecuencia de la explosi\ón en Tlahuelilpan, Hidalgo, y 33 personas siguen en tratamiento, de las cuales 30 est\án en diferentes hospitales de la Ciudad de M\éxico, Hidalgo y Estado de M\éxico, y tres en Galveston, Texas.

Sobre el Centro Nacional de Investigaci\ón y Atenci\ón a Quemados, afirm\ó que cuenta con reconocimiento por la rehabilitaci\ón de los pacientes, a trav\és de tecnolog\ía de \última generaci\ón y personal altamente especializado. Ah\í se impulsa el desarrollo de la investigaci\ón epidemiol\ógica, b\ásica, cl\ínica y tecnol\ógica. Su investigaci\ón de alto Nivel ha permitido establecer nuevas formas de tratamiento.

Adem\ás, brinda atenci\ón a hombres y mujeres que presenten lesiones por quemaduras de espesor parcial de m\ás del 10 por ciento del total de la superficie corporal, quemaduras de cara, manos, pies, genitales, perineo o articulaciones mayores; quemaduras de tercer grado, quemaduras el\éctricas, quemaduras qu\ímicas, quemaduras por inhalaci\ón, entre otras.