AMLO se compromete a tener diálogo franco con gobernadores (VIDEO)

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró la defensa a la creación de la Guardia Nacional.

Escrito en NACIONAL el

El presidente\ de M\éxico,\ Andr\és Manuel L\ópez Obrador,\ se comprometi\ó a mantener un di\álogo abierto y franco con los gobernadores para trabajar por el bien del pa\ís y atender los grandes problemas nacionales, sin imponer absolutamente nada.

Al inaugurar los trabajos de la tercera sesi\ón extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad P\ública, el primer mandatario agradeci\ó el apoyo brindado por las autoridades locales desde el inicio de su administraci\ón y al\ Congreso de la Uni\ón por la aprobaci\ón de reformas fundamentales para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias.

En su discurso, el titular del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo,\ Omar Fayad,\ porque en circunstancias muy dif\íciles y dolorosas supo estar a la altura de las circunstancias, y sin mezquindades, hizo todo lo necesario para trabajar en unidad para afrontar los hechos del viernes pasado.

Por su parte, el secretario de Seguridad P\ública y Protecci\ón Ciudadana, Alfonso Durazo, reiter\ó la defensa a la creaci\ón de la Guardia Nacional, la cual, dijo, no buscar\á debilitar a las polic\ías locales.

El funcionario federal coment\ó que durante la reuni\ón se aprobaron 10 l\íneas de acci\ón en las que se invertir\án recursos por 11 mil millones de pesos.

Entre esas acciones se encuentran la profesionalizaci\ón y capacitaci\ón de las polic\ías, la creaci\ón de unidades de inteligencia financiera en las 32 entidades para el combate de delitos financieros y reforzar el registro vehicular.