Capacitará SS a mil 150 jóvenes cómo parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que trabajará entre vertientes para capacitar de entrada, a mil 500 jóvenes.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de\ incorporar a dos millones 300 mil j\óvenes que no estudian ni trabajan, al mercado laboral, el secretario de Seguridad y Protecci\ón Ciudadana, Alfonso Durazo, y la titular del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, firmaron un convenio de colaboraci\ón en materia de capacitaci\ón.

En la firma del convenio marco, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabajar\á entre vertientes para capacitar de entrada, a mil 500 j\óvenes.

Indic\ó que trabajar\á c\ómo entidad tutora de j\óvenes aprendices que quieran incorporarse a talleres de capacitaci\ón y especializaci\ón; y como promotora, con el fin de que m\ás empresas, c\ámaras, organizaciones y cooperativas participen en el programa.

Adem\ás, como facilitadores para la incorporaci\ón principalmente de j\óvenes en riesgo, j\óvenes en conflicto con la ley, v\íctimas de la violencia y la delincuencia.

En ese sentido, estim\ó que m\ás empresas se sumar\án al proyecto, as\í como organizaciones para colaborar en la\ reinserci\ón social y abrir las puertas para recibir a j\óvenes en conflicto con la ley que tienen la voluntad de salir adelante.

Indic\ó que gracias al programa, este sector podr\á encontrar las oportunidades que tantas veces les han negado, y es que advirti\ó que de no atender los problemas de violencia desde sus causas, dif\ícilmente podr\án ser resueltos.

"Si no dotamos a los j\óvenes de las herramientas que les permitan decir no a la violencia, el peligro es que seguiremos viendo episodios de violencia. Si no nos apoyamos en nuestros j\óvenes, si no formamos los cuadros que formar\án la seguridad ciudadanas, no pondremos punto final a este flagelo", afirm\ó.