Oposición en Senado se pronuncia contra periodo extraordinario para aprobar 'fast track'

La senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que el grupo mayoritario no quiera construir acuerdos y escuchar otros puntos de vista sobre el tema.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposici\ón se pronunciaron en contra de convocar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones para aprobar, en fast track, la minuta de la C\ámara de Diputados que establece la creaci\ón de la Guardia Nacional.

Luego de que la bancada de Morena rechazara abrir un espacio para conocer la opini\ón de todos los sectores sobre este tema, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, lament\ó que el grupo mayoritario no quiera construir acuerdos y escuchar otros puntos de vista.

Se\ñal\ó que en el PRI no est\án a favor de que se convoque a un periodo extraordinario para atender este asunto y advirti\ó que es probable que Morena ni si quiera re\úna la mayor\ía para poder imponerlo.

De igual forma, el senador por el PAN, Dami\án Zepeda Vidales, asegur\ó que es inadmisible que un tema tan importante para el pa\ís se discuta de manera apresurada.

En el mismo sentido, el senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, cuestion\ó la prisa con la que se quiere sacar este tema, "cueste lo que cueste".

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mart\í Batres Guadarrama, anticip\ó que Morena insistir\á en que se convoque a un periodo extraordinario para aprobar la creaci\ón de la Guardia Nacional.