Batres rechaza que exista irregularidad en compra de pipas por parte del Gobierno Federal

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que no se trata de una adquisición en lo "oscuro" y que toda la información sobre la compra, puede adquirirse a través de instancias correspondientes.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mart\í Batres Guadarrama, rechaz\ó que exista alguna irregularidad en la compra de 571 pipas por parte del gobierno federal para la distribuci\ón de gasolina, sin licitaci\ón de por medio.

En entrevista, Mart\í Batres afirm\ó que no se trata de una adquisici\ón en lo "oscurito" y destac\ó que toda la informaci\ón sobre esta compra podr\á requerirse a trav\és de las instancias correspondientes.

Se\ñal\ó que la adquisici\ón se realiza en un contexto muy importante de combate al robo de combustible y permitir\á que la gasolina llegue a distintos lugares y no sea robada por las mafias de huachicoleros.

Batres Guadarrama indic\ó que esta medida contribuir\á a recuperar m\ás de 65 mil millones de pesos que se pierden como producto del robo de combustible.

El presidente del Senado asegur\ó que la lucha contra el huachicoleo va bien y confi\ó en que se llegar\á al punto de rescatar el 100 por ciento de lo robado.