PRD afirma que AMLO no respeta al Legislativo y manda mensajes “autoritarios”

El PRD expresó su rechazo a la creación de la Guardia Nacional porque abonará a la militarización del país.

FILE PHOTO: Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador gestures during a meeting with industry bosses and members of his cabinet to discuss the new administration's policy on the minimum wage at National Palace in Mexico City, Mexico, December 17, 2018. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo
Escrito en NACIONAL el

El PRD asegur\ó que el anuncio que hace el gobierno federal encabezado por el presidente de M\éxico,\ Andr\és Manuel L\ópez Obrador al lanzar la convocatoria para la creaci\ón de la Guardia Nacional, "es un claro mensaje de autoritarismo, falta de respeto y seriedad hacia el Poder Legislativo".

En un comunicado, afirm\ó que con estos anuncios se pone una vez m\ás en juego la democracia y la institucionalidad, porque el Ejecutivo Federal no respeta a\ la oposici\ón conformada en el Poder Legislativo, ejemplo de ello es que la guardia nacional entrar\á a debate en pr\óximos d\ías, pero ya convocan a los j\óvenes para que formen parte de la misma.

El PRD expres\ó su rechazo a la creaci\ón de la guardia nacional porque\ abonar\á a la militarizaci\ón del pa\ís, por lo que "es inaceptable la actitud del titular del Ejecutivo que a un mes de llegar a la Presidencia demuestre que no habr\á apertura ni puentes de di\álogo con la oposici\ón".

Por \último, pidieron a L\ópez Obrador cumplir con sus promesas de campa\ña y regresar\ a los militares a los cu\árteles, que la seguridad p\ública sea de car\ácter civil y no militar.