Difunden primer spot sobre la Guardia Nacional (VIDEO)

En el video se muestra a un joven llenando su solicitud de reclutamiento momentos después se le observa marchando con otros reclutas para recibir el uniforme con camuflaje en tonos negro, gris y blanco.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Seguridad y Protecci\ón Ciudadana (SSPC) difundi\ó este mi\ércoles, a trav\és de redes sociales, el primer spot sobre la Guardia Nacional, en el que se hace un llamado a crear un proyecto de vida y sumarse al nuevo agrupamiento.

En el video, de un minuto y seis segundos de duraci\ón, se observa a un joven sentado en un sill\ón de la sala de su casa escuchando un fragmento del discurso que pronunci\ó el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador durante la presentaci\ón del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el que habl\ó sobre c\ómo estar\ía integrada la Guardia Nacional.

Segundos despu\és, aparece la madre del joven, quien le dice que formar parte de dicho agrupamiento ser\ía una buena opci\ón y le pregunta: "\¿por qu\é no lo piensas", a lo que su hijo responde: "lo es en realidad mam\á, es una buena opci\ón".

M\ás adelante, en el video se muestra al joven llenando su solicitud de reclutamiento momentos despu\és se le observa marchando con otros reclutas para recibir el uniforme con camuflaje en tonos negro, gris y blanco, as\í como el chaleco con las siglas "GN".

Ya con el uniforme puesto, el protagonista del spot y los otros reclutas se encuentran en un sal\ón, en donde se observa una diapositiva de la Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos sobre la protecci\ón de las garant\ías individuales de las personas.

En la parte final del spot, se puede ver a los integrantes del nuevo agrupamiento recibiendo entrenamiento en el Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional "Benito Ju\árez", as\í como realizando trabajos de inteligencia.

Al final del spot, los integrantes de la Guardia Nacional reciben una felicitaci\ón por parte de sus familiares.

En su cuenta de Twitter, la SSPC asever\ó que la Guardia Nacional "es un esfuerzo conjunto del Estado mexicano para recuperar la seguridad del pa\ís.