Ejército pidió a pobladores de Tlahuelilpan que se alejaran del ducto

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que personal de la institución se encuentra en la zona donde se registró la tragedia para levantar todas las evidencias.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, inform\ó que personal del Ej\ército intent\ó persuadir a los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejaran de la toma clandestina que estall\ó el d\ía de ayer, pero fueron rebasados por la multitud.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena detall\ó que, antes de la explosi\ón, un grupo de 25 elementos del Ej\ército pidi\ó a los pobladores que se alejaran del ducto, pero no fueron escuchados.

Se\ñal\ó que al lugar arribaron entre 600 y 800 personas, por lo que los militares se vieron rebasados y tuvieron que retirarse a un costado para evitar una confrontaci\ón.\

La actuaci\ón del personal del Ej\ército fue respaldada por el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, quien reconoci\ó que no es f\ácil hacer prevalecer el orden ante una multitud.

En tanto, el Fiscal General de la Rep\ública, Alejandro Gertz Manero, indic\ó que personal de la instituci\ón se encuentra en la zona donde se registr\ó la tragedia para levantar todas las evidencias.

Asegur\ó que se trabaja para determinar con precisi\ón la responsabilidad de quien perfor\ó el ducto para robar combustible.