AMLO respalda actuación de militares en Tlahuelilpan

Andrés Manuel López Obrador indicó que no se debe estigmatizar como represores a quienes portan un uniforme.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador refrend\ó su respaldo a la actuaci\ón de las Fuerzas Armadas en los hechos ocurridos la v\íspera en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explot\ó una toma clandestina de hidrocarburo y caus\ó la muerte de decenas de personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indic\ó que la actuaci\ón de los elementos del Ej\ército nacional fue la correcta para evitar la confrontaci\ón con los pobladores que se acercaron al lugar de los hechos para llevarse algo de combustible.

"Estoy en eso de acuerdo con la actuaci\ón del Ej\ército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que est\á potando un uniforme es un represor, no, no es as\í", expres\ó ante los medios de comunicaci\ón.

El mandatario federal refrend\ó lo dicho en la ma\ñana por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el sentido del que el Ej\ército se vio rebasado por los habitantes del municipio hidalguense, quienes hicieron caso omiso al llamado para retirarse del lugar.

En este contexto, acompa\ñado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el Fiscal General de la Rep\ública, Alejando Gertz Manero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente indic\ó que no se debe estigmatizar como represores a quienes portan un uniforme.