“Con una mano” se impulsará el desarrollo, y “con la otra” se parará la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que “no hay abasto de medicamentos por la corrupción en las medicinas.

Escrito en NACIONAL el

Al realizar un balance de los niveles de corrupci\ón de la administraci\ón que recibi\ó, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador report\ó que hall\ó "un gobierno plagado de corrupci\ón en todo sentido, en todas las \áreas".

En el caso de Petr\óleo Mexicanos (Pemex), detall\ó el primer mandatario, "nos entregaron informaci\ón de que en el gobierno anterior, al inicio de la administraci\ón se licit\ó para comprar 700 pipas (…) te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades".

"Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial", precis\ó el Jefe del Ejecutivo al advertir que su gobierno va a revisar esta transacci\ón.

"\¿Sab\ían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas?", pregunt\ó L\ópez Obrador al enfatizar que "el principal problema es la corrupci\ón" que se abatir\á "con orden, ahora s\í, de uno en uno, para que no paremos la actividad del gobierno", remarc\ó.

El primer mandatario resalt\ó la importancia de producir petr\óleo, energ\ía el\éctrica, que se terminen de entregar todas las Tarjetas para el Bienestar, lo del Precio de Garant\ía que arrancar\á este viernes en Zacatecas, pero afirm\ó que "con una mano" impulsar\á el desarrollo, y "con la otra" parar\á la corrupci\ón.

"Vamos poco a poco, pero va lo del combate a la corrupci\ón en la compra de medicamentos, va", respondi\ó al ser cuestionado sobre el tema. Sin embargo, enfatiz\ó que su administraci\ón har\á toda las compras de medicinas "de manera consolidada, con precios transparentes para que no se paguen sobreprecios y para que haya medicinas".

Y recrimin\ó que "no hay abasto de medicamentos por la corrupci\ón en las medicinas. Se robaban, espero que ya no lo sigan haciendo, hasta el dinero de las medicinas, a ese grado se hab\ía llegado", reclam\ó el presidente L\ópez Obrador.