Se intensifica combate al huachicoleo en Acambay, EdoMex

Policías de seguridad mexiquenses y personal castrense, localizaron una toma clandestina en la comunidad, El Ermitaño, municipio de Acambay.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Secretar\ía de Seguridad (SS) y del Ej\ército Mexicano resguardan un ducto de Petr\óleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo, en la comunidad El Ermita\ño, municipio de Acambay.

La dependencia estatal inform\ó que se emiti\ó un reporte por baja presi\ón en uno de los ductos aproximadamente a las 08:00 horas de este mi\ércoles 16 de enero.

Por esa raz\ón, polic\ías de seguridad mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.

Localizaron una conexi\ón ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas\u2013Toluca, as\í como una manguera de alta presi\ón de dos pulgadas de di\ámetro conectada irregularmente, lo que provoc\ó un encharcamiento de carburante.

El lugar fue acordonado por elementos de la Sedena y efectivos de la SS, a la espera del personal de PEMEX, para los trabajos correspondientes de reparaci\ón.