Captura de huachicolero en Acambay, EdoMex

Autoridades federales lograron la captura de Gerardo "N", a quien presuntamente cargaba en su vehículo dos contenedores con capacidad para mil 100 litros de combustible, cuyo monto en el mercado ilegal es de 30 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

Tras una persecuci\ón, autoridades federales y de la Secretar\ía de Seguridad (SS)\ \ mexiquense, capturaron a un individuo en posesi\ón de 2 mil 100 litros de combustible robado, en el municipio de Acambay.

Una llamada an\ónima alert\ó a la Polic\ía Estatal de que en el paraje denominado Los Conos, de la comunidad de La Ti\ña, hab\ía personas sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Petr\óleos Mexicanos (Pemex).

Al arribar a ese lugar, detectaron que una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, avanzaba por un camino de terracer\ía rumbo a la comunidad de Pueblo Nuevo, y al notar la presencia policiaca, el conductor intent\ó escapar.

Metros adelante, Gerardo "N", de 27 a\ños de edad, descendi\ó de la misma y quiso huir a pie hacia una zona boscosa, pero fue detenido.

Al interior del veh\ículo se localizaron dos contenedores con capacidad para mil 100 litros cada uno, uno al 100% de su capacidad, y el otro al 90% con gasolina, cuyo monto en el mercado ilegal es de aproximadamente 30 mil pesos.

El carburante, el veh\ículo y el implicado por el probable delito de robo de hidrocarburo fueron puestos a disposici\ón del Ministerio P\úblico Federal con sede en el municipio de Toluca.

@amarilloalarcon