Oposición en Senado exige a Pemex y SE rendir cuentas sobre abasto de gasolina

El PAN criticó que tanto Pemex como la SE sigan sin dar respuesta a preguntas clave sobre el tema del abasto de combustible.

MEX053. GUADALAJARA (MÉXICO), 14/01/2019.- Trabajadores de Pemex surten combustible hoy en una gasolinera de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). El combate decidido al sistemático robo de combustible en México, que ha derivado en un grave desabastecimiento de gasolina, es la primera gran crisis del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy anunció que se intensificará la vigilancia en los ductos. EFE/Francisco Guasco
Escrito en NACIONAL el

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado exigieron a la secretaria de Energ\ía, Roc\ío Nahle, y al director de Petr\óleos Mexicanos, Octavio Romero, que den la cara y acudan a rendir cuentas ante el Congreso de la Uni\ón por el tema del abasto de gasolina en el pa\ís.

En conferencia de prensa, los senadores de oposici\ón criticaron la actitud de Roc\ío Nahle y Octavio Romero, quienes de \último momento cancelaron la reuni\ón que ten\ían acordada con la Tercera Comisi\ón de la Permanente.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel \Ángel Osorio Chong, expres\ó su rechazo a lo que consider\ó un acto de desd\én y una falta de respeto al Poder Legislativo.

Lament\ó que, en una acci\ón in\édita, los funcionarios no hayan querido dar la cara y exigi\ó que cuanto antes den respuesta a los m\últiples cuestionamientos por el abasto de gasolina y el combate al huachicoleo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri Gonz\ález, critic\ó que ambos funcionarios sigan sin dar respuesta a preguntas clave sobre el tema del abasto de combustible y advirti\ó que s\ólo han mostrado "ineptitud" para ocupar el cargo.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel \Ángel Mancera, indic\ó que ambos funcionarios deben acudir a comparecer y explicar qu\é es lo que est\á ocurriendo realmente.