Libertad de expresión indispensable para garantizar otras libertades: Semar

José Rafael Ojeda Durán, titular de Semar, afirmó que la difusión de información sobre el acontecer de las instituciones públicas ayuda a transparentar las acciones de las dependencias del gobierno federal.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Marina, almirante Jos\é Rafael Ojeda Dur\án, hizo un llamado a fortalecer la comunicaci\ón y el buen entendimiento para contribuir a la generaci\ón de una ciudadan\ía libre y bien informada.

Al sostener su primera reuni\ón con representantes de los medios de comunicaci\ón, el alto mando de la Armada de M\éxico destac\ó que la libertad de expresi\ón es indispensable para ejercer otras libertades.

"Sin duda la libertad de expresi\ón es primordial para ejercer otro tipo de libertades fundamentales para el ser humano; por ello, en est\á ocasi\ón reconozco la gran labor que realizan en favor de la democracia y de nuestro pueblo. S\é que la comunicaci\ón y el buen entendimiento son de suma importancia para mantener una relaci\ón confiable, misma que debemos robustecer para contribuir a una generaci\ón de una ciudadan\ía libre y bien informada".

Ojeda Dur\án afirm\ó que la difusi\ón de informaci\ón sobre el acontecer de las instituciones p\úblicas ayuda a transparentar las acciones de las dependencias del gobierno federal.