Destaca UNAM en número de seguidores en Facebook

La UNAM precisó que se ubica sólo después de Harvard, universidad que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones en Facebook.

Escrito en NACIONAL el

Con aproximadamente tres millones de "likes", la p\ágina de Facebook de la UNAM ocupa el tercer puesto entre las instituciones de educaci\ón superior con m\ás seguidores en todo el mundo, de acuerdo con el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Facebook University Ranking 2018-uniRank).

Mediante un comunicado esta casa de estudios precis\ó que dicho resultado la ubica s\ólo despu\és de Harvard, universidad que cuenta con m\ás de cinco millones de "me gusta", y Oxford, con m\ás de tres millones.

Se\ñal\ó que Cambridge, Yale, Stanford, Toronto, S\ídney y otras universidades ubicadas en los cinco continentes, son algunas de las que son superadas por la UNAM.

De igual forma destac\ó que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con m\ás de 700 mil "me gusta", como el IPN y el \ Instituto de Tecnolog\ía y Educaci\ón Superior de Monterrey (ITESM).

La UNAM inform\ó que en Facebook no solo destaca por ser la tercera comunidad m\ás grande del mundo, sino la de mayor interacci\ón dentro del \ámbito de la educaci\ón superior.

Lo anterior seg\ún el resultado de un an\álisis efectuado con las herramienta Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

La universidad tambi\én resalt\ó que gracias a que la informaci\ón que presenta en esa red social es rigurosa, confiable y compartible, le ha dado la preferencia de una mil\ésima parte de los dos mil millones de usuarios que tiene Facebook en el planeta.