Casi mil 200 acompañamientos de policías a pipas de Pemex

La SSC mantiene el dispositivo en 389 gasolineras de la capital mexicana.

MEX064. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/01/2019.- Elementos del Ejército mexicano y policías capitalinos, resguardan las instalaciones de distribución de combustibles hoy, en Ciudad de México (México). El combate decidido al sistemático robo de combustible en México, que ha derivado en un grave desabastecimiento de gasolina, es la primera gran crisis del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy anunció que se intensificará la vigilancia en los ductos. EFE/Mario Guzmán
Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de M\éxico ha otorgado mil 193 acompa\ñamientos a pipas de Pemex, desde el pasado viernes hasta el d\ía de hoy, en el contexto de las acciones de abastecimiento a las estaciones de servicio.

La dependencia inform\ó que los recorridos policiales no tienen horarios definidos, como parte de una log\ística preventiva y en todos los casos, se da seguimiento a las unidades desde su abastecimiento hasta sus recorridos a diversos destinos.

Precis\ó que el pasado viernes se efectuaron 189 apoyos, al d\ía siguiente 144, el domingo 495, el lunes 237 y este martes 128 acompa\ñamientos, desde su lugar de origen hasta la descarga del hidrocarburo.

La SSC mantiene el dispositivo en 389 gasolineras de la capital con 778 elementos de la Polic\ía de Proximidad, Polic\ía Auxiliar (PA), Polic\ía Bancaria e Industrial (PBI) y 750 elementos de la Subsecretar\ía de Control de Tr\ánsito.

Aclar\ó que las acciones de seguridad junto con autoridades federales permanecer\án vigentes hasta entonces regularice.

@amarilloalarcon