Canacar pide apoyo a Gobierno Federal para agilizar distribución de gasolina

La Canacar aseguró que los transportistas han cumplido con el objetivo de garantizar el 50% del suministro de la demanda diaria de manera eficiente.

Escrito en NACIONAL el

Al cumplir con 50 por ciento de la distribuci\ón de combustible y pese a sufrir el robo de cinco unidades, la C\ámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) present\ó a Petr\óleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno federal un plan para incrementar su participaci\ón en la repartici\ón.

De acuerdo con un comunicado, este martes el organismo se reuni\ó con el director general de Pemex, Octavio Romero; el secretario de Seguridad P\ública, Alfonso Durazo, as\í como con el consejero jur\ídico de la Presidencia de la Rep\ública, Julio Scherer, para entregar su propuesta.

"Estamos en el conocimiento de la instrucci\ón del presidente de la Rep\ública de incrementar el n\úmero de autotanques para que \éste sea una herramienta importante para garantizar el suministro de hidrocarburos en el pa\ís y disminuir su robo”, indic\ó.

La Canacar manifest\ó que una vez cumplido el objetivo trazado hace cinco d\ías con la autoridad federal, propuso llevar a cabo las inversiones necesarias para dotar de mayor unidades el parque vehicular de dicha configuraci\ón especializada.

Durante dicho lapso, asegur\ó que los transportistas cumplieron con el objetivo de garantizar el 50 por ciento del suministro de la demanda diaria de manera eficiente, "porque buscamos el desarrollo y evoluci\ón en la cadena de suministro, incrementando su representaci\ón y parque vehicular".

Se\ñal\ó que dicho incremento se llev\ó a cabo en los estados con mayor afectaci\ón por la escasez de combustible, superando en algunas entidades, incluso, el suministro de su demanda diaria promedio.

Mencion\ó que lo anterior se llev\ó a cabo tambi\én por el trabajo de la Polic\ía Federal y la Secretar\ía de la Defensa Nacional, as\í como las autoridades estatales encargadas de la seguridad, para controlar el robo de hidrocarburos por autotaques durante el programa de suministro.

"Sin embargo, tenemos retos que resolver en la materia, ya que no fue posible salir limpios de robos durante la distribuci\ón, debido a que se nos presentaron los hurtos de cinco unidades: tres de ellas en los l\ímites de Orizaba-C\órdoba; otra en Tehuac\án, Puebla, y la restante en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes", apunt\ó.