Legisladores confirman reunión con SHCP, Sener, Pemex y Profeco

Los legisladores podrán hacer preguntas a los representantes del Ejecutivo Federal en dos rondas y hasta en una tercer ronda en caso de ser necesaria.

Escrito en NACIONAL el

Los titulares de la Secretar\ía de Hacienda (SHCP), la Secretar\ía de Energ\ía (SENER), el director de Petr\óleos Mexicanos (PEMEX) y el titular de la Procuradur\ía Federal del Consumidor (PROFECO), citados por la Comisi\ón Permanente del Congreso de la Uni\ón, se presentar\án este martes 15 de enero, ante la Tercera Comisi\ón de Trabajo.

Dicha instancia defini\ó el formato del encuentro, en el que los funcionarios tendr\án en su conjunto, hasta media hora para explicar el problema del desabasto de combustibles,\ ocasionado por la estrategia de combate al robo de esos insumos.

La Tercera Comisi\ón de trabajo de la Permanente se encargar\á de recibir y cuestionar a los funcionarios federales.

El primero en intervenir ser\á el secretario de Hacienda, Carlos Urz\úa; en seguida hablar\á la secretaria de Energ\ía, Roc\ío Nahle; despu\és tomar\á la palabra el director de PEMEX, Octavio Romero; y finalmente, hablar\á el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield.

Los congresistas podr\án cuestionar a los representantes de Ejecutivo Federal en dos rondas, y hasta en una tercera ronda, si se considera necesario.

Al respecto el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA) y presidente de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica, Mario Delgado, expres\ó su confianza en que la problem\ática se resuelva a la brevedad.