MC exige a AMLO explicar investigación sobre desabasto de gasolina del WSJ

MC aseguró que Andrés Manuel López Obrador debe dar a conocer cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia del combate al huachicoleo.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador addresses the audience during a government-sponsored event to announce a programme to boost the financial sector in Mexico City, Mexico January 8, 2019. Press Office Andres Manuel Lopez Obrador/Daniel Aguilar/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano exigi\ó al gobierno federal una explicaci\ón\ sobre la investigaci\ón en que la que el peri\ódico The Wall Street Journal documenta que en esta administraci\ón se tom\ó la decisi\ón de reducir la importaci\ón de gasolina, por lo que se recibi\ó 45% menos combustible en estos meses.

En un comunicado, afirm\ó que de ser cierta esta informaci\ón, el desabasto de gasolina habr\ía sido provocado por una mala decisi\ón del gobierno y demostrar\ía que quienes aseguraron que no hab\ía ninguna crisis: mintieron.

Asegur\ó que el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador debe ir m\ás all\á de las descalificaciones, y dar a conocer cu\ántas investigaciones penales han surgido a ra\íz de la estrategia, las \órdenes de aprehensi\ón liberadas, los detenidos y quienes ser\án investigados.

Sobre los datos de que m\ás de 60 buques cargados con gasolina est\án esperando autorizaci\ón de Pemex para descargar, detall\ó que de agravar el problema del desabasto se debe reconocer m\ás repercusiones econ\ómicas y las p\érdidas que se generan por este hecho.