México, detenido por incompetencia en combate a huachicoleo, acusa PAN (VIDEO)

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal informar y dar a conocer la verdad sobre el desabasto de gasolina.

Escrito en NACIONAL el

En mensajes en redes sociales, el albiazul acus\ó a la administraci\ón de Andr\és Manuel L\ópez Obrador de detener al pa\ís, con su incompetencia en el combate al robo de combustibles.

En tanto, el l\íder nacional panista, Marko Cort\és, comparti\ó los se\ñalamientos del ex Presidente Vicente Fox, que llam\ó mentiroso al Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, por afirmar que el huachicoleo se desat\ó en los sexenios panistas.

De paso, Fox Quesada public\ó en Twitter una gr\áfica en la que se se\ñala que el robo de combustibles no creci\ó exponencialmente con \él, sino con los ahora ex Presidentes Felipe Calder\ón y Enrique Pe\ña.

A trav\és de su cuenta oficial, el PAN indic\ó que las estrategias inadecuadas para enfrentar el robo de hidrocarburos y la falta de planeaci\ón en esa materia, est\á generando incalculables perdidas a la econom\ía en distintos puntos del pa\ís y a las familias mexicanas.

"Presidente @lopezobrador_, exigimos informen y den a conocer la verdad del desabasto de gasolina, la mala estrategia que est\án implementando para combatir el huachicol, la falta de planeaci\ón en compras de gasolina y la falta de suministro del componente final para la gasolina", indic\ó en la cuenta @AccionNacional.

"Los mexicanos exigen soluci\ón inmediata ante la incalculable p\érdida econ\ómica de las familias mexicanas. M\éxico no debe detenerse por incompetencia #AMLOmiente #NoHayGasolina", agrega la cuenta oficial del PAN en Twitter."Acci\ón Nacional exige al Gobierno Federal d\é inmediata soluci\ón al problema del desabasto de combustibles y asuma su responsabilidad por los da\ños causados a la poblaci\ón", agreg\ó, al replicar un mensaje publicado en Facebook por su l\íder nacional, Marko Cort\és.

En el breve intercambio en redes sociales entre Cort\és Mendoza y el expresidente Fox, afirmaron que el Primer Mandatario manipula la informaci\ón sobre la falta de combustibles, para ocultar su incompetencia y la de su partido, el Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA).

"La palabra huachicol ni siquiera exist\ía en mi tiempo y el honor de servir a M\éxico y los Mexicanos. Aguas @lopezobrador_ con tus calumnias y mentiras, vas a perder el respeto del pueblo de M\éxico", escribi\ó textualmente Fox, en su cuenta @VicenteFoxQue.

"As\í es @VicenteFoxQue. El Presidente @lopezobrador_ manipula y falta a la verdad. La escasez de gasolina es por ineptitud del gobierno de Morena", respondido Cort\és Mendoza. El pol\ítico michoacano tambi\én comparti\ó en su cuenta en Twitter, un video que muestra una presunta balacera en Ciudad Nezahualc\óyotl, alrededor de una estaci\ón gasolinera de PEMEX."Muy preocupante el desabasto de gasolina @lopezobrador_ y #Morena ya resuelvan, antes de que los costos se incrementen y la crisis se acent\úe", a\ñadi\ó @MarkoCortes.

El ex legislador federal dio retweet a un mensaje publicado por el usuario Fer Betancourt, identificado en la red social como @DivinoTormento9, quien escribi\ó de manera textual:"Balacera en ciudad Nezahualc\óyotl por falta de gasolina. Esto ya se descontrol\ó".

En el video que dura poco m\ás de dos minutos, se aprecian im\ágenes donde elementos de la Unidad de Reacci\ón Inmediata (URI), de la Polic\ía Municipal se confrontan con un grupo de personas en una gasolinera de PEMEX.

Mientras la gente, que rodea la estaci\ón de servicio con todo y recipientes para obtener combustible, exige a los elementos policiacos se retiren, y celebra con silbidos el repliegue, se escuchan balazos.

En seguida, las im\ágenes presentan a algunos efectivos pateando y dando toletazos a una persona tirada en el suelo.

Cort\és tambi\én calific\ó como inaceptable que 29 buques est\én en las costas de Veracruz, esperando descargar combustibles."\¡Inaceptable! 29 busques esperando descargar, el costo adicional al pa\ís por mantener detenidas las embarcaciones es de 30 mil d\ólares por d\ía y por buque. Mas los cientos de millones de pesos en p\érdidas a los mexicanos por desabasto. #AmloMiente #NoHayGasolina", remat\ó.