Crisis de desabasto de combustibles, por ineptitud de funcionarios: PRD

La diputada Juárez Piña, declaró que los ciudadanos siguen en la espera de una respuesta clara respecto a este tema.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido de la Revoluci\ón Democr\ática (PRD) en la C\ámara de Diputados, considero que la crisis de desabasto de combustibles en el pa\ís, se debe en parte a que los funcionarios designados en el sector energ\ético no tienen experiencia y no est\án capacitados para resolver los problemas en esa materia.

La vicecoordinadora Ver\ónica Ju\árez indic\ó que los graves problemas econ\ómicos, de movilidad, de operatividad e incluso de distribuci\ón de alimentos que se est\án registrando en al menos siete estados del pa\ís, son consecuencia de la designaci\ón de personas sin experiencia en ramos tan relevantes como Petr\óleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretar\ía de Energ\ía (SENER).

Al criticar el desempe\ño de la secretaria Roc\ío Nahle y el director Octavio Romero, la congresista se\ñal\ó que se comparte la intenci\ón de combatir el robo de combustibles, que ha mostrado el Ejecutivo.

Sin embargo esa problem\ática tiene que enfrentarse de manera adecuada, planificada y reduciendo al m\áximo, tanto las contingencias como los da\ños colaterales de frenar a la delincuencia organizada, bloqueando su acceso a los recursos energ\éticos.

La diputada Ju\árez Pi\ña se\ñal\ó que los ciudadanos siguen esperando una respuesta clara y concreta para resolver el dilema de la distribuci\ón de combustibles.

"Estamos siendo testigos del resultado de una mala estrategia implementada por el Gobierno Federal, hablar ya de desabasto en alimentos por supuesto que es un asunto mayor, vemos ya los antecedentes que est\án pasando en otros sectores, lo que tiene que ver con distintas industrias y las afectaciones que han tenido en la vida diaria las ciudadanas y ciudadanos", reclam\ó.