CNDH, ONU y especialistas vuelven a San Lázaro para analizar la Guardia Nacional

María Elena Morera, de la organización Causa en Común, presentara sus consideraciones en las audiencias públicas en relación a la Guardia Nacional.

Escrito en NACIONAL el

En la C\ámara de Diputados se llevar\á acabo la tercera jornada de las audiencias p\úblicas sobre la Guardia Nacional.

El an\álisis se centrar\á en la materia de derechos humanos, para lo cual intervendr\án el titular de la Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Ra\úl Gonz\ález; as\í como el representante en M\éxico de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Tambi\én participar\án especialistas, acad\émicos, representantes de organismos empresariales que ya hab\ían sido convocados por la Comisi\ón de Puntos Constitucionales de San L\ázaro, quienes coincidieron en advertir sobre los graves riesgos de crear la Guardia, en los t\érminos planteados por el Ejecutivo Federal.

En el encuentro, se presentar\án la vicecoordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional, Tatiana Clouthier, que en la anterior ronda de discusiones sobre la Guardia, fij\ó una postura cr\ítica y se\ñal\ó que la propuesta de su bancada, no corresponde a lo ofrecido en campa\ña, por el ahora Presidente de la Rep\ública, Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

Presentar\án sus consideraciones Mar\ía Elena Morera, de la organizaci\ón Causa en Com\ún; el acad\émico del Centro de Investigaci\ón y Desarrollo Econ\ómicos (CIDE), Alejandro Madrazo, quien fue particularmente cr\ítico en su primera presentaci\ón ante los diputados federales.

Asistir\án el consultor Alejandro Hope Pinson; y el secretario t\écnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democr\ática de la Universidad iberoamericana, Ernesto L\ópez Portillo.

Se tiene prevista la intervenci\ón de Lisa S\ánchez, de la organizaci\ón M\éxico Unido Contra la Delincuencia; de la polit\óloga Denise Dresser, a nombre del Colectivo Seguridad sin Guerra; y de Shirley Almaguer, en representaci\ón de la C\ámaras Nacional de la Industria de la Transformaci\ón (CANACINTRA).