Más de 40 mil personas corren en el país para recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que con la carrera se fortalecen los lazos familiares a través del ejercicio.

Escrito en NACIONAL el

La Cruz Roja Mexicana realizó su segunda carrera “Todo México Salvando Vidas” en los 32 estados de país, con la participación de más de 40 mil personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y en general familias.

El presidente de benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que con la carrera no solo se generar mejores hábitos de salud entre las personas y se fortalecen los lazos familiares a través del ejercicio.

En la Ciudad de México, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, dio oficialmente la salida a los competidores, quienes se inscribieron en alguna de las tres categorías; 10k, 5k y caminata.

En el Monumento del Ángel de la Independencia agradeció a las personas que se inscribieron en todo el país, porque dijo que cada inscripción se convirtió en un donativo para apoyar la causa humanitaria de la institución.

Los participantes fueron llegando desde las 6 de la mañana al punto de partida en el Ángel de la Independencia donde calentaban esperando el inicio de la competencia. En la Ciudad de México participaron más de 5 mil personas.

Además y en el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja colocó varios módulos sobre Paseo de la Reforma con voluntarios que ofrecieron al público en general ejercicios para aprender cómo aplicar la Reanimación Cardiopulmonar.