Marko Cortés pide a PAN unidad ante 'próximo régimen autoritario de Morena'

El aspirante a dirigir el PAN, Marko Cortés, afirmó que Morena le quitó a la mala al PAN la presidencia de la Junta de Coordinación Política, que por derecho y por el voto popular le correspondía.

Escrito en NACIONAL el

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena “arrancó a la mala a Acción Nacional la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y, en el Senado violó la Ley al votar dos veces, en sentido opuesto”, por lo que “la cuarta transformación está muy cerca de la reversa”. 

En un comunicado, indicó que ante esta realidad que vive el país, la militancia y próxima dirigencia del PAN debe estar unidas y reconciliada, “para poder enfrentar  a un régimen autoritario encabezado por Morena”. 

El ex coordinador  de los diputados federales llamó al PAN “a ser el contrapeso frente a un régimen hegemónico, que apenas en unos días evidenció en Cámara de Diputados y en el Senado el rostro del autoritarismo“.

Recordó que en la Cámara de Diputados con una simple permuta, el Partido Verde cedió a Morena 5 diputados, para que sin necesidad de sus aliados tenga mayoría absoluta, quitándole a la mala al PAN la Presidencia de la Junta de Coordinación Política que por derecho y por el voto popular le correspondía.