Asamblea Interuniversitaria de UNAM con problemas para iniciar

Los estudiantes de la máxima casa de estudios, tomaron la decisión de mover la Asamblea al Auditorio Alfonso Caso de la Torre 2 de Humanidades. 

Escrito en NACIONAL el

Dos horas después de que se tenía prevista iniciará la Asamblea Interuniversitaria en la Facultad de Economía, ésta no ha comenzado debido a que la capacidad del auditorio Ho Chi Minh ha sido rebasada.

Ahora los estudiantes han decidido mudar la Asamblea al Auditorio Alfonso Caso de la Torre 2 de Humanidades.

Sin embargo también ahí no caben y su intención es llevarla al Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras.

Previamente un grupo de aproximadamente 10 estudiantes de la UNAM cuyo rostro traían cubierto solicitaron a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos retirarse, pues aseguran que la presencia de los medios de comunicación pone nerviosos a quienes ya están en clases en esta facultad.

Señalaron que se trata de una petición de la Asamblea y que solo medios “libres” podían permanecer en el lugar y que en cuanto tuvieran información que compartir lo harían a través de un comunicado.

“Aún no tenemos ningún medio oficial que entregar a los medios de comunicación, entonces creemos que su presencia en estos momentos no es necesaria, en cuanto la facultad y la Asamblea Universitaria tenga un comunicado oficial que entregarle a los medios d comunicación se les va a solicitar su presencia.

Nada más por favor que se retiren la facultad está en un periodo, estamos todavía en la logística, por favor se los pedimos de la manera más atenta sólo medios libres”, comentaron.

Se prevé que estudiantes discutan las demandas de las distintas instituciones que forman parte de la Universidad a fin de conformar un solo pliego petitorio.