Se tienen que revertir hechos como las fosas clandestinas en el futuro gobierno: Sánchez Cordero

Por su parte, Alejando Encinas confirmó que el próximo 26 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con madres y padres de los 43 normalistas. 

Escrito en NACIONAL el

* Audios: Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Alejando Encinas, nombrado subsecretario de Derechos Humanos y Población en la Segob

Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, expresó su preocupación por el hallazgo de fosas clandestinas como las encontradas en Veracruz con 166 osamentas; el futuro gobierno enfrentará esa situación “teniendo como eje rector a los derechos humanos”, confío.

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Dra. Sánchez Cordero detalló que le parece “muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos, menor posibilidad de identificarlos, hay miles de cuerpos que no están identificados”.

Te pude interesar: Alista AMLO reunión con rector de la UNAM (VIDEO) 

El próximo gobierno habrá de cambiar la situación, “teniendo como eje rector los derechos humanos y no simulación de derechos humanos, yo creo que tenemos que revertirla”.

Alejandro Encinas, nombrado subsecretario de Derechos Humanos y Población en la Segob, advirtió que “estamos hablando de más de mil 100 fosas clandestinas en todo el país, mil 150. Oficialmente, pero gobernación reconoce hoy 855. Es un intento de minimizar el problema, pero ya 855 dan cuenta del grave problema qué hay”, aseguró desde las rejas de la oficina de la transición.

Finalmente, Encinas confirmó que el próximo 26 de septiembre, cuando sumen cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con madres y padres de los jóvenes de quienes se perdió rastro cuando fueron detenidos por policías municipales en Iguala, Guerrero.

Encinas detalló que el encuentro se realizará en el Museo de la Memoria y la Tolerancia con la participación de funcionarios del sistema interamericano, Naciones Unidas y defensores humanitarios.