Corte ampara a otro jugador de Los Avispones de Chilpancingo

En la sentencia los ministros involucrados en el caso, ordenaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, otorgar una justa indemnización y reparación del daño a las víctimas de ataques que derivaron de la desaparición de los 43 normalistas. 

Escrito en NACIONAL el

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo Leonel “N”, jugador del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, y a tres de sus familiares.

En su sentencia, los ministros ordenaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) otorgar una justa indemnización y reparación integral del daño a los quejosos, quienes fueron  víctimas de los ataques que derivaron en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De esta forma, la CEAV deberá integrar debidamente el expediente de las víctimas, volver a cuantificar el pago de daños físicos y morales, así como fijar en equidad una compensación en dinero por concepto de gastos de transporte, alojamiento, comunicación y alimentación, no solo para la víctima directa, sino también para las indirectas.

En su demanda de amparo, los quejosos señalaron que existe una violación al principio de congruencia, porque a los padres de la víctima se les otorgó la cantidad de 10 mil dólares y a su hermana sólo 2 mil, por concepto de daño moral.

Cabe recordar que en el mes de julio de este año, la Segunda Sala amparó a cinco jugadores del mismo equipo de futbol.